El director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, ha declarado este sábado que se está explorando opciones para mejorar la eficacia de las vacunas contra la COVID-19.

Gao Fu ha dicho que se está investigando dos rutas "para resolver el problema de la baja eficacia de algunas vacunas", según recoge 'The China Morning Post'.

Entre estas está la de ajustar el intervalo entre la aplicación de las dosis o incluso aumentar el número de dosis y otra opción es mezclar vacunas que utilizan diferentes tecnologías.

NUEVO BALANCE DE DATOS DE CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud de China ha informado este domingo de 32 nuevos casos de coronavirus registrados en la última jornada, ninguno de ellos de transmisión local.

Son 10 los casos en personas que han presentado síntomas, tres de los cuales se han detectado en Guangxi, mientras otros dos se han confirmado en Shanghai, y uno en Pekín, Tianjin, Shanxi, Guangdong y Sichuan.

Por otro lado, se han contabilizado 22 contagiados asintomáticos, según las autoridades sanitarias del país asiático, y Siete personas fueron dadas de alta.

Así, los positivos importados registrados en China son 5.421 desde que comenzó la pandemia, 5.219 de ellos que han recibido ya el alta, mientras 202 se encuentran hospitalizados en la actualidad y no se ha lamentado ningún deceso.

En total, el país acumula 90.410 casos, con 286 pacientes en tratamiento, tres en estado grave, mientras se mantiene la cifra de 4.636 fallecidos y las altas se elevan a 85.488.

Por su parte, Hong Kong ha reportado 11.568 positivos confirmados desde que estalló la pandemia, que ha dejado también 207 muertes.