El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha recibido este miércoles la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, según ha confirmado él mismo, cerca de tres semanas después de ser inoculado con la primera.

"Quisiera informarles de que ahora mismo, antes de entrar a esta sala, recibí la segunda inyección. Espero que todo esté bien. Ni siquiera lo espero, estoy seguro de ello", ha señalado durante una reunión con la Sociedad Geográfica de Rusia, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Putin recibió la primera dosis el 23 de marzo, sin que ni él mismo ni las autoridades rusas hayan confirmado con qué vacuna fue inoculado. Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo que se trata de una de las tres vacunas desarrolladas por el país.

Rusia hasta ahora ha registrado tres vacunas contra el coronavirus de dos dosis: Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, EpiVacCorona, producida por el laboratorio Vector, y CoviVac, producida por el laboratorio Chumakov.