Al menos cuatro personas muertas y un número no determinado de heridos fue el resultado de un tiroteo ocurrido este lunes en un bar de la localidad de Guaraguao, en el noreste de República Dominicana, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional. Las autoridades precisaron que entre los heridos hay un miembro del Ejército de República Dominicana, pero dijeron desconocer su nombre y el de los fallecidos. "Ciertamente, hemos comprobado que cuatro personas fallecieron en un incidente ocurrido en la localidad de Guaraguao (...) tenemos informaciones de que un miembro del Ejército se encuentra entre los heridos, pero no tenemos el número exacto de lesionados", dijo a EFE la fuente, al asegurar que el incidente se produjo en la madrugada. Medios de prensa dominicanos han destacado que el presunto militar herido fue trasladado a San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte, donde ocurrieron los hechos.

Un video difundido por un medio local muestra un vehículo que fue incendiado frente al destacamento de Policía del lugar, un deprimido paraje dependiente del municipio de Villa Riva, ubicado a orillas del río Yuna, muy cerca de la autopista que enlaza a Santo Domingo con las provincias de Samaná y María Trinidad Sánchez (noreste).

Entre los fallecidos se encuentra una joven mujer, afirmó un hombre que, en el video, se identificó como su abuelo y quien dijo que el bar, de aspecto decadente, "nunca" ha sido cerrado por las autoridades a pesar de que en el país impera un toque de queda. "Este negocio funcionaba las 24 horas del día a 100 metros del cuartel (de la Policía). En este caso me siento impotente, no solo porque ha fallecido una nieta mía, sino por todas las gestiones que hemos hecho para adecentar este lugar (...) todo sigue igual, los puntos de (venta de) drogas y otros males", se quejó el hombre.

El presidente del país, Luis Abinader, dispuso recientemente la creación de una comisión especial que tendrá por objetivo recomendar las acciones necesarias para una "reforma integral" de la Policía Nacional después de que agentes de ese organismo presuntamente acribillaran a una pareja de pastores evangélicos.