La policía investiga ataques a varias sinagogas en el oeste de Alemania ocurridos durante la pasada noche que podrían estar relacionados con la crisis actual en Israel.

Según la policía, se ha abierto sumario contra 13 personas que están bajo sospecha de haber participado en la quema de una bandera de Israel frente a una sinagoga en Münster.

El presidente de la comunidad judía de esa ciudad, Sharon Fehr, agradeció a la policía haber acudido rápidamente cuando los vecinos la alertaron de lo que estaba ocurriendo frente a la sinagoga. "Probablemente la rápida intervención de la policía evitó algo peor", dijo Fehr en declaraciones al diario "Jüdische Allgemeine".

"También hay que agradecer a los vecinos que avisaron a la policía para tratar de evitar la quema de la bandera israelí", agregó.

En Bonn un ataque con piedras causó daños en la entrada de una sinagoga. Tres personas fueron detenidas. Además también se quemó una bandera de Israel.

Ya el lunes la policía de Düsseldorf abrió investigaciones por un ataque incendiario a un monumento que se encuentra en el lugar donde estuvo una sinagoga destruida en los tiempos del nazismo.

Las personas investigadas son de origen árabe y en la sinagoga en Bonn se encontraron panfletos escritos en árabe.