Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambio de aires

Canadá, el país más deseado para mudarse

Un estudio revela que el país norteamericano es el preferido del mundo para instalarse y quedarse a vivir, mientras que España ocupa el primer lugar entre las naciones europeas

Imagen de la ciudad canadiense de Toronto.

Un estudio revela que Canadá es el país preferido para instalarse y quedarse a vivir. Las lista de mejores opciones ha sido elaborada a partir de búsquedas en Google de palabras clave como "mudarse a" o "trabajar en" en 101 países de todo el mundo. La pandemia de covid ha hecho que mucha gente se plantee la posibilidad de trasladarse a otro país. “El 2020 ha sido sin duda un año para reflexionar y no sorprende ver que muchas personas estén buscando un cambio de aires", ha señalado Santiago Pérez, jefe de la región de Europa meridional de Remitly, la empresa que ha hecho el estudio.

Ciudadanos de hasta 30 países han considerado la posibilidad de trasladarse al país norteamericano. Los más interesados son los mexicanos, los franceses y los indios. Actualmente más de un millón de indios residen en territorio canadiense, lo que supone más de un 2,5% de la población total. El país americano tiene una tasa de desempleo que no llega al 10% y se encuentra en el sexto puesto en el Índice de Paz Mundial.

En Asia el favorito es Japón, destino que también eligen canadienses y estadounidenses, además de australianos. El interés por la cultura y la gastronomía japonesas ha ido creciendo en los últimos años, algo que, sumado al alto nivel de vida -Japón tiene una de las mayores esperanzas de vida del mundo-, las oportunidades laborales y los paisajes lo convierten en el segundo país favorito para empezar una nueva vida.

El favorito de Europa

España ocupa el tercer lugar en la lista , entre otras razones porque es uno de los países de Europa más baratos y por el buen clima. Gran parte del territorio español supera las 2.500 horas de sol al año. En la mayoría de regiones europeas la cifra no alcanza los 2.000. De hecho, cinco de las 10 ciudades europeas con más horas de sol al año son españolas. Hasta personas de 122 países se han interesado en nuestro país como destino ideal para establecerse.

Los latinoamericanos son los que mayoritariamente de poder mudarse lo harían en España, atraídos principalmente por el idioma y la cultura. Los mismo ocurre con los suecos, finlandeses y los holandeses, que se siente atraídos por las playas, las buenas temperaturas y el bajo coste de vida. En 2019 había carca de 20.000 suecos afincados en España, principalmente en la Costa del Sol y en Alicante.

En el caso de los españoles, es estudio indica que nos hemos interesado por mudarnos a Francia. La cercanía del país y la mayor oferta de trabajo lo hacen un destino atractivo. El Brexit y las dificultades para trabajar en el Reino Unido actualmente también ha contribuido a que Francia ocupe el primer lugar.

Otros destinos

Alrededor del 20% de las personas que viven en Alemania son inmigrantes El país germano se ha colado entre los cuatro países preferidos para vivir. Ha sido escogido principalmente por personas del Europa del Este y de Turquía. La comunidad turco-alemana es una de las más importantes en Alemania. La inmigración turca se inició a principios de los 60 y, hoy en día, más del 3% de la población alemana es de origen turco.

Los altos salarios y la ausencia de impuestos han colocado a Catar en el último puesto del top cinco. El país que acogerá el próximo mundial de fútbol es visto como una nueva tierra de desarrollo, en especial para sus vecinos de Oriente Próximo. Saudis y jordanos apuesta por Catar como el destino ideal para instalarse.

Pese a ser conocido como el país de las oportunidadesEstados Unidos ocupa el puesto número nueve -empatado con el Reino Unido-. Han sido los ciudadanos de Noruega y los rusos, pese a su histórica rivalidad, quienes han visto en EEUU la posibilidad de un nuevo lugar de residencia.

Compartir el artículo

stats