Un fiscal federal argentino ha imputado al expresidente Mauricio Macri (2015-2019) por un delito de enriquecimiento ilícito por no haber declarado su verdadero patrimonio en su declaración jurada antes de asumir a la Presidencia del país.

El fiscal federal Ramiro González ha atendido así una denuncia presentada la semana pasada por la Oficina Anticorrupción, según ha informado la agencia de noticias argentina Télam, que cita fuentes judiciales.

Macri ha sido denunciado por la Oficina Anticorrupción por omisión maliciosa en sus declaraciones juradas, enriquecimiento ilícito y un posible lavado de activos relacionados por las acciones del "fideicomiso ciego" que nombró cuando asumió el cargo a través de una empresa llamada Agro G S.A.

En abril la Inspección General de Justicia solicitó que se declarara nulo el Contrato de Fideicomiso Ciego de Administración de los bienes de Macri firmado con fecha de 12 de abril de 2016 porque los bienes incluidos suponían un 53 por ciento del total de sus pertenencias y propiedades, según la Inspección.