La policía japonesa arrestó este sábado en el sur del país al presunto autor del ataque con ácido que dejó dos heridos en el metro de Tokio el pasado martes, el mismo día que se inauguraron los Juegos Paralímpicos.

Hirotaka Hanamori, de 25 años y considerado el presunto autor del ataque en la capital nipona, fue arrestado en Okinawa, las islas más al sur del archipiélago, según informaron los medios locales.

Un hombre de 22 años y una mujer de 34 años sufrieron quemaduras causadas por lo que la policía nipona sospecha fue ácido sulfúrico en la estación de metro de Shirokane Takanawa, ubicada en un céntrico barrio residencial de la capital.

El hombre fue atacado directamente con el ácido y sufrió graves quemaduras en el rostro y un hombro.

De acuerdo a la policía, el sospechoso conocía al hombre y al parecer fue captado por las cámaras de seguridad en los alrededores de la oficina de la víctima en Tokio el día del suceso.

El perpetrador, registrado en las cámaras de seguridad de las instalaciones vestido de negro, gorra y mascarilla, huyó del lugar tras el ataque y regresó a su casa en la ciudad de Shizuoka (centro) esa misma noche.

La policía rastreó sus pasos tras ser visto en las cámaras de la estación de esta ciudad la tarde del miércoles, hasta dar con él en el sur del país.

La otra víctima sufrió quemaduras leves en las piernas al resbalarse y caer sobre el líquido derramado en el suelo.

El ataque se produjo sobre las nueve de la noche cerca del ascensor del interior de la estación, al mismo tiempo que se desarrollaba la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos en el Estadio Olímpico y en medio de fuertes medidas de seguridad desplegadas por toda la ciudad.