Dos explosiones registradas este sábado en la capital de Afganistán, Kabul, y en la ciudad de Jalalabad han dejado al menos dos muertos y una veintena de heridos, según ha informado la prensa local.

La primera de ellas ha tenido lugar en Kabul. Según la información recogida por Tolo TV, la explosión se ha producido en el distrito número 13 de la ciudad, una zona de mayoría étnica hazara. Testigos han relatado al medio que las dos personas han resultado heridas de forma "superficial".

Información preliminar indica que una bomba casera ha causado la explosión, ha informado la agencia de noticias DPA, sin que las autoridades se hayan pronunciado por el momento.

Poco más tarde, una mina ubicada en una carretera de Jalalabad ha alcanzado un vehículo talibán, según han confirmado las autoridades de la provincia de Nangarhar.

Al menos dos personas murieron y otras 19 resultaron heridas en este atentado, el primer gran ataque desde que las tropas estadounidenses abandonaron el país poco antes de la medianoche del 31 de agosto.

Entre las víctimas, solo tres de los heridos son civiles, y el resto son combatientes talibanes desplegados en la ciudad para mantener la seguridad, según detalló la fuente.

Los talibán se hicieron con el poder en Afganistán a mediados de agosto tras entrar en Kabul poco después de la huida del país del entonces presidente, Ashraf Ghani, y tras la retirada de las tropas internacionales del país asiático.