Al menos una persona ha muerto y nueve se encuentran desaparecidas después de dos accidentes de barco en las aguas de Filipinas, según ha informado la guardia costera del país este sábado.

El primero de estos accidentes ha sucedido cuando un barco se ha hundido intentando atracar en el puerto de la ciudad de Ormoc, a unos 570 kilómetros al sureste de la capital, Manila. Una de las tripulantes del navío ha quedado atrapada bajo unos contenedores y se ha ahogado, mientras que el resto de la tripulación --15 personas en total-- ha podido ser rescatada.

En un incidente no relacionado, nueve pescadores han desaparecido después del hundimiento de su embarcación en las aguas de Iloilo, una población cercana, y la guardia costera ha lanzado una operación para encontrarlos y rescatarlos. Del total de la tripulación de la nave, 22 personas pudieron ser rescatadas antes de que los fuertes vientos y oleaje hicieran volcar el navío.

Las autoridades del país se encuentran monitorizando un tifón que se acerca a la costa este del país. Está previsto que llegue al territorio este próximo martes.