El presunto asesinato de una familia constituida por dos adultos y tres niñas de entre cuatro y diez años en una localidad al sur de Berlín está siendo investigado como un posible caso de violencia machista, según medios alemanes.

Los cuerpos sin vida de cinco personas fueron hallados por la policía "con impactos de bala y heridas punzantes" en la mañana del sábado en una vivienda unifamiliar del distrito de Senzig en el municipio de Königs Wusterhausen, 35 kilómetros al sureste de Berlín.

Según informó el domingo la cadena regional RBB, el fiscal encargado del caso Gernot Bantleon no considera en estos momentos que existan sospechas contra una tercera persona, ajena al núcleo familiar.

A pesar de que la policía sigue investigando por el momento "en todas direcciones", el fiscal declaró a la cadena que en la vivienda fue hallada una "carta de despedida", sin entrar en más detalles sobre el contenido de la misiva.

Varios medios locales informaron de que la familia estaba en cuarentena por haber estado expuestos a un caso de covid y que los padres, de 40 años de edad, se dedicaban a la enseñanza.

La policía halló los cinco cuerpos después de que un vecino realizara una llamada de alerta, extrañado por la falta de actividad en la vivienda tras varios días.