Navegación
Egipto declara el estado de emergencia en el Canal de Suez ante un nuevo paso del 'Ever Given'
Se trata de la segunda vez que el barco cruza la vía marítima desde el bloqueo en marzo

El carguero 'Ever Given'. / DPA
EP
Las autoridades de Egipto han anunciado este sábado la declaración del estado de emergencia en el Canal de Suez de cara al tránsito durante la jornada del 'Ever Given', el carguero que encalló en marzo en la vía marítima, bloqueándola durante seis días.
La Autoridad del Canal de Suez (SCA) ha señalado que ha asignado dos guías y dos embarcaciones rápidas para acompañar la ruta del carguero durante todo su recorrido, en el que estará igualmente escoltado por barcos de la flota del Mar Rojo, según ha informado el diario 'Al Ahram'.
Se trata de la segunda vez que el barco cruza la vía marítima desde el bloqueo en marzo. La primera vez tuvo lugar en agosto, después de que las autoridades egipcias autorizaran al carguero a abandonar aguas territoriales en julio tras un acuerdo para el pago de compensaciones por el bloqueo del canal.
El encallamiento del 'Ever Given', de 400 metros de eslora y 59 metros de manga, que transporta 224.000 toneladas de mercancía, causó un atasco sin precedentes en una de las rutas comerciales más transitadas del mundo, que provocó una parálisis de bienes por valor de 9.500 millones de euros diarios.
- Las 3 nuevas pasarelas de Picanya y Paiporta tendrán barandillas que evitarán el efecto barrera en una riada
- Así es el nuevo concursante de Pasapalabra: de actuar con Clint Eastwood a pelear por el bote
- Una joven de 28 años muere atropellada cuando cruzaba la Ronda Nord
- Pavoroso incendio en un bingo en el centro de València
- Manu se despide en Pasapalabra: 'Quiero agradecer al programa...
- Directo: '¡No te asomes!': Los gritos de la policía para poner a salvo a los vecinos cercanos al incendio
- Estoy vivo de milagro. Si no me llega a avisar mi compañera ahora estaría muerto
- Compromís: 'Sacar las primeras carpas el 4 de marzo perjudica gravemente la imagen de las Fallas