Las autoridades de Corea del Norte han insinuado la posibilidad de retomar "todas las actividades suspendidas temporalmente", en referencia a su programa nuclear y de misiles de largo alcance.

Así lo ha decidido el Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, que este jueves ha mantenido una reunión sobre la formulación de nuevas políticas, a la que ha acudido el líder norcoreano, Kim Jong-un, recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

De este modo, Kim podría estar planteando el levantamiento de la moratoria para los ensayos nucleares y de misiles de largo alcance autoimpuesta por su propio régimen en el año 2018.

Durante este encuentro, los participantes han apuntado que van a poner en marcha preparativos para una "confrontación a largo plazo" con Estados Unidos aludiendo a que desde la Casa Blanca se llevan a cabo una serie de "políticas hostiles y amenazas militares" que "no se pueden pasar por alto".

Esta reunión se ha llevado a cabo en un contexto marcado por la tensión provocada por los cuatro lanzamientos de misiles que ha ejecutado Pyongyang en lo que llevamos de año y que han derivado en una serie de sanciones impuestas por parte de las autoridades estadounidenses a ciudadanos norcoreanos.

De hecho, Estados Unidos ha invitado a sus socios internacionales a que se adhieran a estas medidas, llegando incluso al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que, este jueves, se reúne a puerta cerrada para debatir el asunto.