Al menos seis menores de edad murieron y otras 15 personas resultaron heridas tras el accidente de un transporte escolar en el departamento colombiano de Santander (noreste), informaron este martes fuentes oficiales. El accidente ocurrió en el sitio denominado Alto de San Pedro, cuando el autobús escolar que transportaba alumnos y profesores del Instituto Agrícola Laguna de Ortices hacia el municipio de San Andrés volcó.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar dijo en su cuenta de Twitter que en el accidente "murieron 6 menores de edad y hay más de 15 heridos, entre niños y adultos". Por su parte, la Policía dio un reporte inicial de cinco víctimas. Adicionalmente, la Policía dijo que cuatro de los heridos están graves y que se coordina su traslado en helicóptero hacia Bucaramanga, la capital departamental.

Según las autoridades locales el vehículo llevaba a los niños desde el colegio hasta sus casas, después de finalizar las clases. El vehículo rodó aproximadamente 200 metros por un abismo. Por el momento las autoridades no han informado sobre el motivo del accidente y no se ha hecho pública ninguna hipótesis sobre la causa del mismo.