Un hombre falleció este miércoles en el estado de Mérida a causa de un deslave que soterró su vivienda, producto de las lluvias que han afectado a varios municipios de esa región andina de Venezuela. El gobernador de Mérida, el oficialista Jehyson Guzmán, confirmó la noticia a través de un mensaje publicado en Instagram, donde también señaló que, al menos, cuatro viviendas resultaron afectadas en el municipio Tovar, una de ellas con pérdida total. "El equipo de Bomberos Mérida y Protección Civil ha confirmado un fallecido, identificado como Heriberto Moreno", indicó Guzmán.

A través de las redes sociales, las autoridades han informado que las precipitaciones causaron derrumbes en Mérida, crecidas de ríos, anegaciones en viviendas, caída de árboles y cortes de vías, lo que mantiene restringido el tráfico vehicular. Mientras tanto, en el estado Táchira, vecino de Mérida, las lluvias han causado inundaciones en al menos dos municipios, destrozos en viviendas y la pérdida de cultivos.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reitera que el mal tiempo persistirá durante mayo, por lo que las autoridades han activado salas de monitoreo para evaluar zonas de riesgo.