El buque de rescate 'Aita Mari', de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), desembarcará en el puerto de Augusta, en la isla italiana de Sicilia (Italia) a las 112 personas que ha rescatado en los últimos días en aguas del Mediterráneo Central.

El 'Aita Mari' ha recibido permiso para desembarcar en el puerto de Augusta, al que prevé llegar este jueves hacia las ocho de la mañana. La noticia ha sido recibida dentro del barco entre aplausos por las 112 personas rescatadas en los últimos días en aguas del Mediterráneo Central, algunas de las cuales llevaban ya ocho días a bordo, según han informado desde SMH.

En las últimas horas se estaban dando, según ha informado también la ONG y la propia tripulación del 'Aita Mari', "tensiones" a bordo, debido al "estrés y la difícil convivencia en un espacio tan limitado".

El cuarto y hasta ahora último rescate de esta misión del 'Aita Mari', que partió el pasado 6 de junio de Palma de Mallorca hacia el Mediterráneo Central, se produjo el pasado viernes cuando salvó a 45 personas, que se sumaron a las once, 17 y 40 personas que había rescatado en otras tres operaciones previas, respectivamente.