Al menos diez personas han fallecido y otras más de 250 han resultado heridas a consecuencia de la fuga de gas tóxico en el puerto de Áqaba, en el extremo suroeste de Jordania, en el golfo de Áqaba.

Según ha anunciado este lunes un portavoz de la Dirección de Seguridad Pública de Jordania, un tanque que contenía gas tóxico ha caído al suelo durante su transporte en el puerto, lo que ha provocado una fuga de gas, tal y como recoge el diario 'Jordan Times'.

Por el momento, el personal del Departamento de Defensa Civil se ha hecho cargo del incidente y está coordinando las labores de rescate, que aún siguen en marcha. Varias personas han requerido de ser hospitalizadas, apunta la agencia de noticias Petra.

El Centro Nacional para la Seguridad y Gestión de Crisis ha informado de que los hospitales de Áqaba han sido reforzados con personal para poder dar una mejor respuesta a la emergencia y ha remarcado que las instalaciones sanitarias cuentan con suficiente oxígeno.

Puerto de Áqaba tras el incidente. Reuters

Asimismo, el Ministerio de Estado para Asuntos de Información ha adelantado que el primer ministro jordano, Bisher al Jasauné, ha ordenado la puesta en marcha de un equipo de investigación que determine las causas del incidente.