Un soldado de las Fuerzas Armadas de El Salvador ha perdido la vida este miércoles tras un enfrentamiento con diez presuntos milicianos en la ciudad de Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango, en el norte de El Salvador, según han informado las autoridades salvadoreñas. Los supuestos milicianos habrían realizado una emboscada a soldados del Ejército de El Salvador y, en el enfrentamiento, un miembro de las Fuerzas Armadas habría resultado herido. Pocas horas después, ha muerto en un hospital militar, según ha informado el presidente del país, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter.

"Ya capturamos al primer miliciano involucrado y seguimos en el operativo para capturarlos a todos. Estos criminales pagarán caro la vida de nuestro héroe, no importa donde se escondan, vamos a encontrarlos", ha asegurado Bukele. Asimismo, el presidente salvadoreño ha sostenido que los presuntos milicianos que "emboscaron y asesinaron a nuestro héroe (...) son los que defienden algunos en la comunidad internacional y las mal llamadas ONG de Derechos Humanos".

Hasta el momento se desconoce a qué grupo forman parte los supuestos milicianos que habrían realizado una emboscada a los soldados salvadoreños.