Al menos 31 personas han resultado heridas este jueves a consecuencia de un accidente de una montaña rusa en el parque de atracciones temático de Legoland, ubicado en el sur de Alemania.

Según ha detallado la Policía, el accidente se ha producido cuando uno de los vagones de la atracción se ha frenado de forma brusca, siendo embestido por el que venía detrás.

Los heridos han sufrido, en su mayoría, contusiones y abrasiones, entre otras lesiones. Por el momento se ha anunciado que tan solo uno de los accidentados se encuentra en estado grave.

De acuerdo con un portavoz de Legoland, el accidente se ha producido en la atracción Fire Dragon, hasta donde se han desplazado todos los equipos de rescate de los que dispone el parque temático.

Fire Dragon atraviesa un área cubierta del parque antes de salir al aire libre por una pista con pendientes y algunas curvas. Viaja a una velocidad de hasta ocho metros por segundo, lo que corresponde a unos 29 kilómetros por hora.

Este parque Legoland, ubicado en la localidad de Gunzburgo, a unos cien kilómetros al oeste de Múnich, es uno de los diez parques temáticos en todo el mundo que giran en torno a la temática de Lego, una empresa danesa especializada en la fabricación de juguetes.