Al menos ocho escolares murieron y por lo menos otros tres siguen desaparecidos después de que un ferri se hundiera en las aguas de la provincia de Kandal, la segunda más poblada de Camboya, informó este viernes la policía local.

El incidente se produjo la noche del jueves, cuando un barco no identificado, que transportaba a cerca de 15 niños que habían salido de la escuela y volvían a casa, se hundió mientras navegaba entre dos poblados del distrito de Leuk Dek, en el sureste del país. Las autoridades confirmaron a la prensa camboyana que al menos ocho de los estudiantes, cuyas edades no fueron reveladas, perecieron en el siniestro, mientras que otros cuatro fueron rescatados con vida y han sido trasladados a un hospital de la región.

Al menos otras tres personas permanecen desaparecidas, por lo que el primer ministro camboyano, Hun Sen, urgió a la policía y los servicios de rescate a intensificar las búsquedas por posibles supervivientes esta mañana. "Hago un llamamiento a la policía y a las autoridades pertinentes para que continúen con la búsqueda de las víctimas de esta tragedia y las insto a que apoyen a las familias de las víctimas en este momento tan difícil”, señaló en su cuenta de Facebook el mandatario, al transmitir sus "más profundas condolencias" a los familiares de los estudiantes.

La Policía estima que cerca de 15 pasajeros viajaban en el buque, que se hundió en la localidad de Kampong Dor Toteung tras salir de la aldea de Ampil Teuk hacia la remota aldea de Koh Chamroeun, donde viven cerca de 300 familias, según recogen los medios locales. Las autoridades aún investigan las causas del accidente, pero han adelantado que las investigaciones preliminares apuntan a posibles "negligencias" por parte de los responsables de la embarcación, que pueden haber sido agravadas por el aumento del nivel del agua debido a las fuertes lluvias que golpean la región, informó el diario Phnom Penh Post.En ese sentido, señalaron que hay indicios de que el barco podría haber superado el límite máximo de pasajeros y que no contaba con dispositivos de flotación adecuados en caso de que se diera una emergencia.