El Gobierno de España ha condenado el atentado suicida perpetrado este domingo en la concurrida avenida Istiklal de la capital de Turquía, Estambul, que ha dejado al menos seis personas muertas y otras 81 han resultado heridas, según el último balance oficial.

"España condena el terrible atentado que ha tenido lugar hoy en Estambul y rechaza tajantemente cualquier forma de violencia terrorista", ha expresado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un mensaje publicado en Twitter, recogido por Europa Press, en el que también ha mostrado las condolencias "a las familias de las víctimas y solidaridad con el pueblo turco".

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, ha dado el último balance de víctimas y ha confirmado de que se trata de un atentado en el que una mujer, una "kamikaze", detonó el explosivo. Cuatro personas murieron en el lugar y dos más tras ser trasladadas.

La avenida Istiklal, o la avenida de la Independencia, es una de las calles más transitadas de la ciudad y alberga a numerosos negocios. Previamente, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, había alertado que sospechaba de un "atentado terrorista" con respecto a la explosión, ocurrida en torno a las 16.20 de esta tarde.