El número de fallecidos por el seísmo del pasado lunes en Indonesia ha ascendido ya a 318 personas, mientras otras 14 permanecen desaparecidas, según ha informado la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) en un comunicado compartido este sábado.

Los últimos cuerpos sin vida encontrados corresponden a ocho personas declaradas como desaparecidas tras el terremoto que ha dejado un total de 7.729 personas heridas, de las cuales 545 han presentado daños graves tras el suceso. Según el último reporte, 108 personas permanecen en tratamiento por lesiones graves.

Además, el seísmo ha dejado 73.693 residentes desplazados, por lo que la BNP junto al Ministerio de Empoderamiento de la Mujer y Protección Infantil y el Fondo de Población de Naciones Unidas han lanzado una encuesta para determinar la distribución de edad, género y número de personas de grupos vulnerables se han visto afectados.

17

Decenas de muertos por un terremoto en Indonesia EFE

Las autoridades han compartido que los datos desagregados muestran que el número de mujeres es superior (25.974), frente a 20.002 hombres, al tiempo que 65 personas tienen algún tipo de discapacidad.

Este sábado, la BNPB también ha informado de que ha desplegado motocicletas para contribuir a las labores logísticas en zonas de difícil acceso, para hacer llegar artículos de primera necesidad, como mantas, colchones y generadores eléctricos, entre otros.

El seísmo tuvo lugar el lunes a las 13.21 horas (hora local), con su epicentro diez kilómetros al sur de Cianjur, según la Agencia Nacional Meteorológica, Geofísica y Climatológica de Indonesia (BMKG), que descartó el riesgo de tsunami. Por su parte, la BNPB confirmó que el seísmo había sacudido la capital, Yakarta.