Al menos dos personas han muerto y 24 han resultado heridas este miércoles en un presunto ataque suicida contra de un camión de Policía en Quetta, la ciudad más poblada de la región de Baluchistán, en el oeste de Pakistán. De las dos personas fallecidas, uno de ellos es un policía y el segundo es un menor de edad, según ha podido saber GeoTV.

En cuanto a los heridos, hay 20 agentes y cuatro civiles que sufrieron lesiones en el ataque. Dos de los policías se encuentran en estado grave, ha informado el subinspector general de Policía de Quetta, Ghulam Azfar Mahesar. "La explosión ha tenido lugar cerca de un camión policial, el vehículo ha volcado y ha caído a una zanja por el impacto (de la explosión", ha explicado Mahesar, que ha asegurado que ha sido un ataque suicida, ya que encontraron restos de un atacante cerca de la escena del crimen. "Según la escena del crimen, se estima que usaron 25 kilogramos de explosivos", ha precisado el subinspector de Policía.

La región cuenta desde la década de 2000 con la presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación de Baluchistán (ELB), considerada organización terrorista por Pakistán, Reino Unido o Estados Unidos. Desde entonces ha librado una cruenta lucha con las autoridades de Islamabad para lograr la autodeterminación de Baluchistán, llegando incluso a ser responsable de la limpieza étnica de las minorías no baluchis en la provincia.