En Zacatecas

Un ataque armado en México deja al menos dos policías muertos

Un grupo de civiles ha asaltado a los agentes cuando estos se desplazaban por Valparaíso

Policía estatal de Zacatecas, México.

Policía estatal de Zacatecas, México. / VOCERÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA ZACATECAS - Archivo

EP

Al menos dos policías han muerto y otro ha resultado herido después de que hayan sido atacados por un grupo de civiles armados en la ciudad mexicana de Valparaíso, en el estado de Zacatecas, en el centro del país. De acuerdo con la información preliminar, los tres efectivos policiales, una mujer y dos hombres, se desplazaban desde la comisaría municipal de Valparaíso hacia uno de los barrios del municipio cuando fueron atacados por sujetos armados, ha informado 'El Universal'. Las autoridades estatales de seguridad han precisado que tanto la mujer como uno de los hombres han muerto en el lugar, mientras que el agente herido ha sido trasladado a un centro médico, si bien no ha transcendido su estado de salud.

Tras el ataque, se ha llevado a cabo un despliegue de las fuerzas de seguridad, quienes están realizando tareas de investigación en busca de los atacantes, según el citado diario.

Estas dos nuevas muertes elevan a 51 el número de agentes policiales que han perdido la vida en lo que va de año, de los cuales 47 son policías municipales y estatales, a los que se les suma tres integrantes de la Guardia Nacional y un militar.