Guerra en Ucrania

Medio centenar de manifestantes se concentran en apoyo a Ucrania en Madrid

En las pancartas se podía leer "Europa actúa, Ucrania quiere paz" o "La victoria de Ucrania es la victoria del mundo"

Manifestación en apoyo a Ucrania en Madrid.

Manifestación en apoyo a Ucrania en Madrid. / EFE

EFE

Asociaciones de ucranianos en Madrid se han concentrado este domingo en el centro de la capital para recordar y visibilizar en nuestro país los sucesos bélicos que están sucediendo tras la invasión de Rusia a Ucrania.

En la madrileña Plaza de Isabel II y tras una gran bandera de Ucrania, medio centenar de manifestantes, en su mayoría ucranianos afincados y residentes en Madrid, han dicho no a la guerra que sacude a su país, mientras lanzaban eslóganes y cánticos contra el presidente ruso Vladimir Putin.

Con pancartas en las que se podía leer "Europa actúa, Ucrania quiere paz" o "La victoria de Ucrania es la victoria del mundo", los manifestantes han pedido, una vez más, apoyo y solidaridad, además de libertad para su pueblo.

Andriy Modrytskyy, presidente de la Asociación Ucranianos de Alcalá de Henares (Madrid), ha señalado en declaraciones a EFE que la concentración es "una llamada a todo el mundo en general, y a los españoles en particular para ayudar a luchar por la libertad y por la independencia de Ucrania.

Para Modrytskyy, un domingo más, desde el pasado 24 febrero de 2022, cuando la invasión de Rusia a Ucrania, "las asociaciones de ucranianos nos reunimos para pedir que nadie se olvide de esta guerra ni de las mujeres y hombres ucranianos, porque no solo defendemos la paz en Ucrania, sino en todo el mundo", ha concluido.