Temporal
Al menos nueve muertos y calles inundadas por las fuertes lluvias en Río de Janeiro
El temporal obligó a cortar durante horas importantes vías de entrada a la segunda mayor ciudad del país

Río de Janeiro / Shutterstock
EFE
Al menos nueve personas han muerto por efecto del temporal que azotó la ciudad brasileña de Río de Janeiro y su región metropolitana en la madrugada del domingo, que ha dejado también un buen número de calles inundadas, informaron las autoridades locales.
El temporal obligó a cortar durante horas importantes vías de entrada a la segunda mayor ciudad del país, como la Avenida Brasil, y a cerrar algunas paradas de metro y de autobús, principalmente en la zona norte.
Además, se cerraron parques y fueron cancelados los ensayos de las escuelas de samba que ya se preparan para el carnaval, que tiene previsto atraer a cientos de miles de visitantes en apenas un mes.
Las inundaciones también dejaron un hospital de la zona norte sin energía eléctrica, según las autoridades locales.
El gobernador del estado de Río de Janeiro, Cláudio Castro, lamentó los fallecimientos y dijo estar trabajando "incansablemente" para evitar más pérdidas.
Aunque lo peor del temporal ya pasó y solo se prevé lluvia débil para lo que queda de domingo, el Ayuntamiento de la ciudad recomendó a los ciudadanos evitar desplazarse y quedarse en lugar seguro.
"No fuercen para tratar de pasar por áreas inundadas; están poniendo en riesgo su vida", avisó el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.
- ¿Hasta qué día puede visitarse el 'cadafal' de la Ofrenda?
- La Fallera Mayor de València, Berta Peiró, cierra la Ofrenda a la Virgen de las Fallas de 2025
- Cuatro heridos, uno de gravedad, tras estallar un trueno de aviso en la cremà infantil de Zapadores
- Sigue en directo la cremà de las Fallas 2025
- Durísima cogida a Borja Jiménez en la Feria de Fallas delante del Rey
- La Ofrenda más desapacible sale adelante entre la épica y las lágrimas
- Búscate en el segundo día de la Ofrenda a la Virgen
- El rey Felipe VI visita la plaza de toros de València por primera vez