Investigación
Dos muertos y un herido tras ser tiroteados por un hombre en una fábrica de Alemania
El autor de los disparos se dio a la fuga tras atacar una empresa de la localidad de Bad Friedrichshall, en el suroeste del país
Redacción / Agencias
Dos hombres murieron y otro resultó herido grave este martes después de que un varón armado, que iba encapuchado, entrara en las instalaciones de una empresa fabricante de engranajes en Bad Friedrichshall, en el suroeste de Alemania, donde realizó varios disparos, según informó la Policía alemana.
Según un comunicado policial el suceso, cuya motivación se desconoce, se produjo a las 16:35 GMT de este martes, y tras producirse, el autor de los disparos se dio a la fuga, mientras que la Policía, que desplegó un amplio dispositivo, comenzó a seguirle la pista.
"No pensamos que haya peligro para la población. Pero nunca se puede descartar por completo", comunicó en su cuenta de la red social X la Policía del Heilbronn, que calificó el suceso de "homicidio" y que previamente había dado cuenta de que había "una gran operación policial" en marcha en Bad Friedrichshall. Dicho dispositivo contaba con operativos de las fuerzas especiales de la Policía y de un helicóptero.
El presunto autor, un alemán de 52 años, fue detenido en la ciudad de Seckach, a unos 30 kilómetros al norte. Según las investigaciones preliminares, el sospechoso es un empleado de la empresa en la que se ha producido el ataque. En el lugar, había otros empleados que fueron evacuados y han sido interrogados por los agentes. El equipo de homicidios se ha hecho cargo de las pesquisas.
El alcalde de Bad Friedrichshall, Timo Frey, ha afirmado en declaraciones a la agencia de noticias alemana dpa que estaba conmocionado por la noticia. Así, ha señalado que la empresa familiar, que fabrica engranajes, es muy conocida en la zona y emplea a unas 400 personas.
- La Guardia Civil alerta a toda España: 'Cuanto antes se denuncie, mejor
- Gabriela Bravo dimite
- Un fallo de la Agencia Tributaria hará que muchos jubilados cobren hasta 4.000 euros como compensación: serán estos
- Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer
- El principal experto en el barranco del Poyo: 'Se puede desviar caudal al nuevo cauce para proteger l'Horta Sud
- El agua vuelve a correr por el Plan Sur
- Gritos a Mazón en su visita al hospital Clínico
- Tres heridos en un atropello en la avenida Campanar