EEUU
Dos aeronaves chocan en Arizona dejando al menos un muerto y tres heridos
Cinco personas se han visto involucradas, de las que una falleció, tres reciben tratamiento y otra está atrapada en uno de los vehículos

Un modelo de la aeronave 'Learjet 35A'. / Europa Press/Contacto/Ian L. Sitren - Archivo
Europa Press
Al menos una persona ha muerto y al menos tres han resultado heridas en Scottsdale, en el estado estadounidense de Arizona, como consecuencia de un accidente aéreo que ha tenido lugar este lunes con la colisión de dos avionetas al aterrizar en el aeropuerto de la localidad, han informado las autoridades.
El jefe del Departamento de Bomberos de Scottsdale ha confirmado que el accidente, del que recibió un primer aviso a las 16.39 horas (hora local), ha afectado a un total de cinco personas, de las cuales por el momento solo ha fallecido una. Mientras, tres personas está recibiendo tratamiento médico y otra sigue atrapada en uno de los vehículos siniestrados.
"Dos personas fueron llevadas de forma inmediata a un centro de traumatología, una más se encuentra en condición estable en un hospital local. Todavía estamos trabajando para extraer a una persona de uno de los aviones", ha señalado durante una rueda de prensa.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), por su parte, ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la colisión, que ha involucrado a dos aeronaves privadas, un 'Learjet 35A' y un 'Gulfstream 200'.
En un comunicado, el organismo ha informado de que el primero de ellos "se salió de la pista después de aterrizar y se estrelló" contra el otro. El tráfico aéreo en el aeropuerto de Scottsdale se ha detenido temporalmente.
- Las Fallas necesitan una 'pensada
- Dieta del agua: Cómo adelgazar varios kilos a la semana y no pasar hambre
- Doscientas personas en lista de espera y cuatro meses para conseguir plaza en un albergue
- Caen losetas de piedra de un balcón sobre una terraza de hostelería de primera línea de Xàbia
- El TSJ confirma que el ayuntamiento no debe pagar 50 millones por Tabacalera
- José Capilla: 'Estamos negociando abrir un campus de la Politècnica en China
- “Mataron a mi hijo y la absolución de su asesino ha acabado con mi marido”
- El PP abre una vía para que el personal de las reversiones sanitarias sea funcionario