Guerra en el este de Europa

Un ataque combinado ruso con drones y misiles daña infraestructuras ucranianas de procesamiento de gas

La compañía estatal ucraniana Naftogaz informa de que se trata del decimoséptimo golpe contra sus instalaciones desde el comienzo de la guerra

Archivo - Imagen de archivo de un ataque ruso en Kiev

Archivo - Imagen de archivo de un ataque ruso en Kiev / -/Ukrinform/dpa - Archivo

EFE

Kiev

Un ataque combinado que Rusia lanzó esta madrugada con drones y misiles contra varias regiones de Ucrania ha provocado daños en infraestructuras de procesamiento de gas de la empresa pública ucraniana Naftogaz, según ha declarado el presidente de la compañía, Roman Chumak, en comunicado. Se trata del decimoséptimo ataque ruso contra sus infraestructuras desde el comienzo de la guerra.

"Los trabajos para mitigar los efectos del ataque y la evaluación de daños están ahora mismo en marcha", dijo Chumak, que agregó que la empresa está trabajando con la mayor rapidez posible para garantizar el suministro de gas en todo el país. Chumak agradeció a los trabajadores del sector sus esfuerzos "en condiciones extremadamente difíciles".

Por el momento se ha podido confirmar que el ataque ha alcanzado una infraestructura industrial en la región de Ternópil del oeste de Ucrania, donde las autoridades regionales han advertido que podrían verse obligadas a limitar el suministro de gas debido a los daños provocados por el bombardeo.

Cientos de hogares sin gas

En la región nororiental de Járkov, las autoridades han informado de un ataque con un misil 'Iskander' contra una "infraestructura crítica". Cientos de hogares están sin suministro de gas debido al ataque ruso.

El Ejército ruso lanzó durante la pasada madrugada 67 misiles de distintos tipos y 194 drones en un nuevo ataque combinado contra las infraestructuras gasísticas ucranianas, según informó la Fuerza Aérea de Ucrania en su parte del viernes.

De los 67 misiles lanzados en el ataque combinado, 34 fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas, que también interceptaron 100 drones de ataque.

Del total de drones lanzados por Rusia, 86 aparatos no tripulados sin carga explosiva -que Rusia utiliza para confundir a las defensas enemigas- cayeron sin provocar daños.

De los misiles derribados, 33 eran misiles de crucero y uno un misil guiado. Rusia también lanzó tres misiles balísticos Iskander, 4 misiles antiaéreos S-300 y 7 misiles guiados Kh-59 y Kh-69 que no pudieron ser derribados.

Tracking Pixel Contents