Violencia
Sube a 1.311 el número de muertos, incluidos 830 civiles, en la matanza en Siria
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos proporciona los datos sobre los choques entre las fuerzas de seguridad de la nueva administración de Damasco y los grupos leales al derrocado Bachar al Asad

Fuerzas de seguridad sirias. / EP
EFE
La cifra de muertos por la matanza que se produjo en respuesta a los ataques de grupos leales al derrocado presidente Bachar al Asad contra las fuerzas de seguridad de la nueva administración siria en la costa mediterránea de Siria aumentó a 1.311, entre ellos 830 civiles, en la peor ola de violencia en años en el país, informó este domingo la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
"La cifra total de muertos y mártires, tanto civiles como militares, aumentó a 1.311 durante la operación de seguridad que se produjo en respuesta a los ataques de militantes alauitas a las fuerzas de seguridad el jueves 6 de marzo", afirmó la ONG en un comunicado.
La ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, desglosó la cifra total de muertos en 830 civiles, 231 miembros de las fuerzas de seguridad y miembros del Ministerio de Defensa, así como 250 militantes leales al antiguo régimen.
- Consulta el listado con todos los premios de las fallas 2025
- El caos de la mascletà y el insoportable tufo a fritanga
- ¿La Falla municipal? Parece del 2009
- Nueve fallas se disputan el triunfo en una lucha que se presume dramática
- Decenas de llamadas al 112 por el colapso para salir de la mascletà
- Convento logra un póker histórico
- Convento Jerusalén se hace con el primer premio de Especial en la categoría infantil
- Atascos, pasos peatonales bloqueados, metro saturado y calles a tope con el centro a rebosar en pleno sábado de fallas