Francia
El cirujano francés acusado de abusar sexualmente de 300 menores confiesa ante el juez
El abogado ha asegurado que su cliente "acepta las consecuencias legales" que le pueda acarrear la condena

El mayor pederasta de Francia, / EFE
EP
El excirujano francés Joël Le Scouarnec, acusado de delitos de violencia sexual contra cerca de 300 pacientes, en su mayoría menores de edad, en hasta una decena de hospitales, ha reconocido su culpabilidad este jueves ante un juez en un tribunal penal de Morbihan, en el oeste de Francia.
Durante una sesión del juicio a puerta cerrada, el abogado del cirujano le ha preguntado si admitía los hechos que se le imputan, a lo que Le Scouarnec, de unos 75 años, ha respondido con un contundente "sí". Más tarde, el abogado ha asegurado que su cliente "acepta las consecuencias legales" que le pueda acarrear la condena.
Esta es la primera ocasión en que Le Scouarnec se declara culpable de todos los delitos que se le imputan, pues hasta ahora había reconocido "actos atroces" y habían admitido su responsabilidad en "la gran mayoría" de las acusaciones que se le imputaban, según informaciones recogidas por FranceInfo.
Le Scouarnec está siendo juzgado desde hace unas cuatro semanas por un tribunal de la ciudad de Vannes por posibles delitos cometidos entre 1989 y 2014 en hospitales del oeste de Francia contra cerca de 300 pacientes, la mayoría de ellos de una edad media de once años en el momento de los hechos.
Las autoridades localizaron a las presuntas víctimas gracias a que Le Scouarnec recogía parte de los hechos y dejaba registros en diarios, los cuales fueron incautados durante un registro en su domicilio en el año 2017 después de que un vecino de seis años lo acusara de violación.
En los escritos quedan detallados los nombres de las víctimas, sus edades e incluso la dirección de sus domicilios, así como el método de violencia empleado contra ellos, a menudo bajo la apariencia de formar parte de un tratamiento médico. Muchas víctimas habrían sufrido amnesia traumática o borrado parcial de la memoria.
Le Scouarnec está siendo juzgado por 111 violaciones y 189 agresiones sexuales, agravadas por el hecho de haber abusado de su autoridad como médico. Está previsto que el juicio se desarrolle aún a lo largo de otros tres meses más, y el cirujano se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión.
El antiguo cirujano ya fue condenado en 2020 a 15 años de prisión por delitos de violación y agresión sexual contra cuatro menores, incluidas dos sobrinas.
- Helicobacter pylori: así son los síntomas de la infección que afecta a la mitad de la población
- Bernabé señala que el homicidio de una mujer cuyo cadáver se halló en el maletero de su pareja no se cometió en Castelló
- Una negligencia deja a 43 vecinos sin cobrar la indemnización para reparar el garaje arrasado por la dana
- Detenida una pareja en Alicante por intentar cobrar un cupón de lotería premiado con 40.000 euros tras engañar a su dueña con un falso premio de 6 euros
- Las obras del Poyo «no habrían evitado la barrancada pero sí trasladado el problema»
- Detenidos los dos asesinos del joven al que mataron a golpes y quemaron en un campo de naranjos de Llíria
- Las lluvias desbordan el barranco de l'Horteta a su paso por Torrent
- El joven quemado en un campo de Llíria fue acuchillado y rematado de un golpe en la cabeza