Contra la diversidad
Trump dice que restaurará las festividades del Día de Colón en EEUU
La Administración del demócrata Joe Biden rebautizó la festividad como Día de los Pueblos Indígenas para evitar glorificar la masacre y dar voz a los pueblos nativos

El presidente de EEUU, Donald Trump, quiere recuperar el Día de Colón. EFE/WILL OLIVER / WILL OLIVER / POOL / EFE
EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que restaurará las festividades del Día de Colón en EEUU, que se celebra el 12 de octubre por la llegada de Cristóbal Colón al continente americano en 1492 y que en los últimos años ha sido rebautizado en el país como Día de los Pueblos Indígenas.
"Estoy trayendo de vuelta el Día de Colón de entre las cenizas", escribió en su red social, Truth Social, el magnate republicano.
En su mensaje, Trump anotó que los demócratas hicieron todo lo posible "por destruir a Cristóbal Colón, su reputación y a todos los italianos que tanto lo adoran".
En ese sentido, el presidente indicó que los demócratas "derribaron sus estatuas".
En 2020 en el marco de las protestas contra el racismo y la brutalidad policial y cuando Trump terminaba su primer mandato en Boston, el explorador amaneció decapitado, en Richmond, en Virginia, bajo agua y en Saint Paul, en Minnesota, un grupo de personas tiró una estatua de Colón entre gritos y aplausos.
"Les alegrará saber que Cristóbal va a volver con fuerza. ¡Por la presente, restablezco el Día de Colón con las mismas reglas, fechas y lugares que ha tenido durante las décadas anteriores!", concluyó Trump en su mensaje.
- El ruido del paso del metro es insoportable, por las noches no se puede ni dormir
- Melody, a lo bonzo: Austria gana Eurovisión frente a una España que se autoinmola por enésima vez
- Cinco alcaldes plantan a Mazón en un acto oficial en protesta por su gestión de la dana
- Clasificación definitiva de Eurovisión 2025: estos son los resultados de España y todos los representantes
- Familia sigue sin convencer a los MIR que agotan otras 24 especialidades
- Critican la inacción de Antifraude un año después de la denuncia contra Mazón por usar recursos públicos en propaganda personal
- El hombre que alegó ser mujer para entrar a Bomberos de Madrid, descalificado por exceso de testosterona
- El cuidador de Brines denuncia a la sobrina del poeta por cortarle la luz en la casa de l’Elca