Gesto polémico

Revuelo en Francia por un supuesto bofetón de Brigitte Macron a su marido: "¿Problemas en el Elíseo?"

Una escena captada por las cámaras que esperaban la llegada de la pareja presidencial a Vietnam se han hecho viral

Brigitte y Emmanuel Macron, este lunes, durante su visita a Hanói.

Brigitte y Emmanuel Macron, este lunes, durante su visita a Hanói. / NHAC NGUYEN / POOL / EFE

Leticia Fuentes

Leticia Fuentes

París

"Brigitte Macron se marca un Melania Trump". Este lunes no se habló de otra cosa en Francia, tras hacerse viral un vídeo de la pareja presidencial francesa a su llegada a Hanói.

Se abre la puerta del avión presidencial que acaba de aterrizar en Vietnam para una visita de Estado, y las cámaras captan una imagen en la que se ve el brazo de Brigitte Macron que se extiende y golpea el rostro de su marido, Emmanuel Macron. El jefe de Estado retrocede y se sorprende al ver la puerta abierta. Sonríe, saludando a la multitud, como si nada hubiera pasado, pero ha pasado y la escena no se detiene ahí. 

Macron le ofrece el brazo a su mujer para bajar las escaleras. Ella le murmura algo y rechaza su mano. La cara seria del presidente es evidente. Sabe que la escena dará de qué hablar. Minutos después de lo sucedido, las imágenes empiezan a correr como la pólvora por las redes sociales: "Me pregunto qué le dijo Emmanuel a Brigitte para que ella reaccionara así", escribe un usuario en X. En las mesas de tertulia tampoco se habla de otra cosa y la especulación crece: "¿hay problemas entre la pareja del Elíseo? ¿Qué influencia tiene la primera dama sobre el presidente?", se preguntaban en uno de los platós de televisión del país. 

El gesto de Brigitte ya ha sido comparado con el famoso rechazo de Melania Trump a su esposo y presidente de Estados Unidos, que se produjo en 2020 al bajar del avión presidencial.   

Macron responde a los rumores de "disputa doméstica"

El presidente francés se ha visto obligado a aclarar la situación tras la rueda de prensa organizada durante su visita a Hanói, e insistió en que "simplemente bromeaba con su esposa", como suelen hacer y negó cualquier "disputa doméstica". Un desmentido que ya había adelantado el Palacio del Elíseo durante la mañana, a pesar de que en un principio negaron la veracidad de estas imágenes, ante la duda de si era un vídeo generado con inteligencia artifical.

Palacio evita, por lo general, comentar la vida privada del presidente pero tras el revuelo causado, en esta ocasión ha roto filas y tras negarlo a algunos medios, el Elíseo acabó ofreciendo una versión de los hechos: "Fue un momento en el que el presidente y su esposa se estaban relajando por última vez antes de comenzar el viaje, molestándose mutuamente. Fue un momento de complicidad. No es suficiente para darles a los teóricos de la conspiración algo que pensar", afirmó un consejero del Elíseo para BFM-TV. 

El entorno del presidente insiste en que se trata de un "malentendido" que algunos medios, como Russia Today, quieren aprovechar para especular. Otro asesor presidencial negó para el medio 'Libération' que "el presidente hubiera sido golpeado por su esposa". La pareja presidencial siempre se ha mostrado cómplice y unida, a pesar de los rumores y las críticas, en especial, por la diferencia de edad entre ellos. Ahora, estas imágenes vuelven a ponerles en el centro de los rumores y las especulaciones.

Tracking Pixel Contents