Guerra en el este de Europa
Trump compara a Rusia y Ucrania con "dos niños pequeños peleando como locos en un parque" y les advierte de sanciones "muy duras"

Trump advierte de sanciones "muy duras" contra Moscú y Kiev si la guerra no cesa
Agencias
El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este jueves de la posibilidad de imponer sanciones "muy duras" no solo contra Rusia sino también Ucrania si la guerra entre los dos países no finaliza. "Cuando vea el momento en que esto no va a parar seré muy, muy, muy duro. Y, para ser sincero, podría serlo sobre ambos países. Se necesitan dos para bailar el tango, pero serán muy duras, ya sea sobre Rusia o cualquier otro", dijo en el Despacho Oval preguntado sobre la imposición de sanciones. El líder republicano añadió que serán muy duros porque se está produciendo "un baño de sangre".
Trump recordó que en la conversación que mantuvo el miércoles con su homólogo ruso, Vladímir Putin, comparó el actual conflicto con una pelea de niños. "A veces ves a dos niños pequeños peleando como locos. Se odian, están peleando en un parque e intentas separarlos. No quieren que los separes, pero a veces es mejor dejarlos pelear un rato y luego separarlos. Ayer le hice esa analogía a Putin: 'Presidente, quizá tenga que seguir luchando y sufriendo mucho, porque ambos bandos sufren, antes de que puedan separarse'", añadió.
Asimismo, el dirigente estadounidense aseguró que pidió a su homólogo ruso que se abstuviera de tomar represalias tras los ataques con drones de Kiev contra sus bases aéreas, infligiendo un grave daño a la flota de bombarderos estratégicos rusos "Dije 'no lo hagas, no deberías hacerlo, deberías parar'", aseguró que el dijo a Putin. El jefe del Kremlin le respondió que no tenía más opción que responder, como ya avanzó el republicano en un mensaje publicado el miércoles en su red social, en el que no mencionaba su ruego a Putin.
Trump se pronunció en estos términos ante el canciller alemán, Friedrich Merz, en la visita de este a la Casa Blanca.
"Ambos coincidimos en lo terrible que es esta guerra y buscamos maneras de detenerla pronto. Le dije al presidente antes que él es la persona clave en el mundo que realmente puede hacerlo ahora, presionando a Rusia. Volveremos a debatir más adelante sobre cómo podemos proceder conjuntamente entre europeos y estadounidenses", dijo el líder germano.
Según señaló, se está poniendo más presión sobre Rusia porque "Ucrania solo ataca objetivos militares, no civiles ni infraestructura energética": "Esa es la diferencia y por eso estamos intentando hacer más con Rusia", añadió Merz.
- Koldo tras cobrar 2.600 euros al mes de un empresario: 'Mamón, el ingreso mensual se terminó
- ¿Qué es la sangre dorada y por qué es una maldición para quien la posee?
- Estos son los institutos valencianos con mejor nota en las PAU de 2025
- Última función de los Cines Martí
- Sanidad advierte contra el mosquito tigre tras confirmar que está transmitiendo enfermedades nunca vistas en España
- Los expertos avisan: Las 3 bebidas que disparan la posibilidad de sufrir un ictus
- Un conductor se mata tras fugarse de un accidente en Montserrat
- La traición de Vox da la alcaldía por sorpresa al PSPV en Massamagrell
Bacterias que reciclan plásticos y hongos que sustituyen al cuero

Grupo Portolito se consolida en la Playa de las Arenas con su oferta arrocera y de brasas
