Rapto
Quién es Shelly Kittleson, la periodista estadounidense secuestrada en Irak
La reportera 'freelance' está especializada en coberturas internacionales, especialmente en escenarios de conflicto en Oriente Medio

La periodista Shelly Kittleson, en una imagen sin fecha de su cuenta de la red X / X
Redacción
Shelly Kittleson, nacida en Wisconsin (EEUU), es una veterana periodista 'freelance' especializada en coberturas internacionales, especialmente conflictos en Oriente Medio. Precisamente ha sido en Irak, en el marco de la tensión generada por la guerra de EEUU e Israel contra Irán, donde fue secuestrada el martes 31 de marzo.
'Al-Monitor' es el medio donde publica habitualmente pero también ha colaborado con importes cabeceras como la 'BBC', 'Político', 'Foreing Policy' y medios italianos, incluida la radio pública.
Se ha generado una reputación en la profesión por su capacidad para trabajar en zonas consideradas muy peligrosas e integrarse en comunidades para explicar situaciones complejas. Ha vivido en Bagdad (Irak) y Roma (Italia), desde donde se desplazaba por todo Oriente Medio.
Guerra de Siria
Entre otros trabajos, ha realizado una investigación exhaustiva de los grupos armados en Irak, incluido Kataeb Hezbolá, en relación a su influencia en el país, su relación con Irán y su control sobre diversas zonas de país. Es precisamente a este grupo armado, que domina parte del país, al que se le atribuye su secuestro.
Cubrió la guerra de Siria, en ciudades como Alepo, sometida a constantes bombardeos por el régimen de Asad. Kittleson abordó la difícil vida diaria de los civiles atrapados en medio del conflicto.
- Dani Fernández suspende 25 minutos el concierto en el Roig Arena tras sufrir una caída durante la actuación
- Cortes de tráfico en València este domingo por el Ironman: cerradas las entradas y salidas por el sur y el oeste
- Fallece Miri, una de las elefantas del Bioparc tras un accidente trágico
- Ximo Puig y Gabriela Bravo se casan
- De Torrent o Cheste al Ciutat de València: Alternativas cada vez más abiertas a La Ciutat de les Arts
- El valenciano de Benifairó, Simat, Barx y Tavernes de la Valldigna: una variedad única entre la Safor y la Ribera
- La vendedora más joven del mercado de Russafa: 'La vida me ha cambiado por completo
- Cullera inicia la regularización del paseo marítimo de cara a su remodelación integral