Investigación
Muere un turista en un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán, en México
"Un hombre realizó disparos en el lugar y posteriormente se privó de la vida", informó el Gabinete de Seguridad

Atlas News
EFE
Una turista canadiense murió este lunes tras un tiroteo registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán, uno de los centros turísticos y patrimoniales más emblemáticos de México, informó el Gabinete de Seguridad.
“De acuerdo con información preliminar, un hombre realizó disparos en el lugar y posteriormente se privó de la vida. Lamentablemente, una mujer de nacionalidad canadiense perdió la vida”, señalaron en un mensaje en redes sociales las autoridades mexicanas. Posteriormente, otras versiones aseguraron que en realidad el agresor se había privado de la vida.
Según la información, varias personas habrían resultado lesionadas, pero ya reciben atención médica Un tiroteo registrado este lunes en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en las inmediaciones de la Pirámide de la Luna, dejó un saldo preliminar de personas fallecidas, al menos una decena de lesionados y el presunto atacante abatido por fuerzas de seguridad.
Según los medios mexicanos, de acuerdo con los primeros reportes, un hombre armado comenzó a disparar contra visitantes que se encontraban en el sitio, lo que provocó momentos de pánico en una de las zonas más concurridas del complejo arqueológico.
Testigos relataron que se escucharon múltiples detonaciones, lo que obligó a turistas a buscar resguardo de manera inmediata. Además de los heridos por arma de fuego, algunas personas resultaron lesionadas durante la estampida generada por el ataque. Tras el reporte de los hechos, elementos de seguridad federales y estatales acudieron al lugar y lograron neutralizar al agresor, quien fue abatido en el sitio.
En paralelo, personal de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y cuerpos de emergencia activaron un operativo para evacuar a los visitantes y brindar atención médica a los heridos, varios de los cuales fueron trasladados a hospitales cercanos. El área fue asegurada por autoridades mientras peritos y agentes ministeriales realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil del ataque.
Identidad de las víctimas
Hasta ahora, no se ha informado oficialmente la identidad de las víctimas ni del agresor. Tampoco se ha precisado el número definitivo de personas afectadas. Debido a la gravedad del incidente, el sitio arqueológico permanece cerrado temporalmente, mientras se refuerzan las medidas de seguridad.
El hecho ha generado inquietud al tratarse de uno de los principales destinos turísticos del país, reconocido a nivel internacional y con alta afluencia de visitantes nacionales y extranjeros. Se prevé que en las próximas horas las autoridades emitan información más detallada sobre lo ocurrido y el estado de salud de los lesionados. En el lugar.
- La Conselleria de Educación deja fuera de la propuesta a los sindicatos el aumento salarial y los convoca de nuevo el lunes
- Más de 1.200 miembros de direcciones de centros se plantean dimitir en bloque en apoyo a la huelga
- Cientos de profesores se plantean poner un 10 general en 2º de Bachillerato frente a las críticas del Consell
- Los pisos se venden con un descuento de 50.000 euros en València por la caída a plomo de las ventas
- La consellera de Educación dice que llevará a la mesa el lunes una propuesta salarial 'en función de las posibilidades que hay
- El Gobierno pedirá licencia próximamente para levantar 280 viviendas en el viejo Cuartel de Ingenieros de València
- Educación busca cerrar la huelga con un preacuerdo pero los docentes mantienen la presión en la calle
- La Policía Nacional detiene a cinco miembros de un clan por tráfico de drogas en Xirivella entre vítores de los vecinos