28 de junio de 2010
28.06.2010

La Fundación por la Justicia premia a las Misioneras de la Caridad

La orden religiosa ha sido galardonada por su trabajo en defensa de los derechos humanos y de los más pobres

22.06.2010 | 02:00

El Jurado de la IX Edición del Premio de la Fundación por la Justicia-Bancaja ha concedido el IX Premio Fundación por la Justicia-Bancaja a las Misioneras de la Caridad por su trabajo en defensa de los derechos humanos y sobre todo por su dedicación hacia los más pobres entre los pobres.
Misioneras de la Caridad es una orden religiosa católica, establecida en 1950 por la Madre Teresa de Calcuta para ayudar a los más pobres de entre los pobres. Entre los méritos que se han tenido en cuenta se ha valorado especialmente el compromiso con el valor Justicia frente a la violencia como sistema de abordaje de la realidad y en condiciones de trabajo especialmente difíciles.
Las Misioneras de la Caridad están presentes en 133 países, atendiendo a refugiados, ex prostitutas, enfermos mentales, niños abandonados, leprosos, víctimas del sida, ancianos y moribundos. Tienen escuelas atendidas por voluntarios para educar a los niños de la calle o comedores de caridad y proveen otros servicios de acuerdo con las necesidades de la comunidad. de niños de la calle y una colonia de leprosos.
Los premios constan de la Insignia de Oro de la Fundación por la Justicia, del diploma acreditativo y de una dotación económica de 18.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine