Levante UD, voluntarios y discapacitados

El estadio del Levante UD vivió un vibrante partido de fútbol contra el Real Madrid. Pero el motivo de mi carta es totalmente diferente al resultado. Asistí en compañía de un familiar con discapacidad severa que le hace trasladarse con silla de ruedas y nos indicaron la zona habilitada para discapacitados físicos. Llegados al sitio, nos encontramos con la primera sorpresa: una rampa identificada claramente y despejada con espacio para movernos y situada en el Gol Alboraya. Además, dos voluntarios „enfermeros de Xàtiva„ nos indicaron y acompañaron a nuestra ubicación.

Con la lluvia y el frío, el estado corporal de la fila de discapacitados evidentemente era bastante incomodo, aunque ya sabemos a lo que acudimos cuando vamos al fútbol en esas condiciones. Pero la sorpresa, y quiero agradecerlo en profundidad, fué cuando en el descanso del partido estos voluntarios se acercaron a ofrecernos a todos una infusión de poleo-menta ó un café, calentito . Impresionante el detallazo porque además son ellos mismos quienes lo costean y lo ofrecen en la zona de discapacitados.

Tomen nota, señores mandamases del fútbol, sean del equipo que sean y localidad donde se juegue el partido. Perdió nuestro Levante pero ganaron estos voluntarios granotas en solidaridad, humanidad y estilo profesional.

Tracking Pixel Contents