¿Sanidad pública o privada?

Quiero agradecer al personal de enfermería de la UCSI de La Fe de Valencia su profesionalidad y el excelente trato con que atendieron a mi madre, que fue intervenida de cataratas la semana pasada. Un personal de enfermería altamente cualificado y motivado, a pesar de que les han recortado su sueldo.

Hace unos años, mi padre se sometió a la misma intervención en un hospital privado. El resultado satisfactorio de ambas intervenciones, desde el punto de vista médico, no debe ocultar que los cuidados globales fueron muy diferentes. A mi madre le telefonearon el día anterior para recordarle la hora a la que debía presentarse, toda la fase preoperatoria fue en la UCSI y también las primeras horas post-intervención. Le dieron un desayuno y pudo tomarse su medicación, y le telefonearon al día siguiente para comprobar que se encontraba bien. A mi padre le dimos las gotas preoperatorias los familiares y en cuanto acabó la intervención lo mandaron a casa.

Un sistema privado de sanidad tenderá a eliminar todos estos cuidados porque buscará siempre obtener beneficios económicos.

Tracking Pixel Contents