La Patacona y Valencia

Lorenzo Crespo Andrés. Alboraia

El excelente artículo de Vicent Boira Valencia-Manchester publicado en Levante-EMV el 11-01-14, refiriéndose al Gran Manchester como agrupación de municipios, dice textualmente que «en una tierra donde somos incapaces de coordinar los planes generales de, por ejemplo, Valencia y Alboraia...». Si cambiamos Alboraia por La Patacona, la situación planteada por el señor Boira cuadra exactamente con lo que ocurre actualmente, pues ese importante núcleo de población linda con Valencia y está a unos kilómetros „con buena huerta de por medio„ de Alboraya

Por ello es de sentido común que el transporte entre Valencia (La Malvarrosa) y La Patacona abarque totalmente a esta última zona y no solo parcialmente como ocurre ahora, dejando sin servicio de autobús a la mayor parte de sus vecinos. Esto sucede con la línea 31 que, inexplicablemente, presta sus servicios solo a una pequeña parte de La Patacona con el consiguiente malestar de sus ciudadanos, muchos personas mayores que acuden además diariamente a las zonas comerciales de La Malvarrosa y del resto de Valencia.

La situación resulta extraña pues „¡qué casualidad!„ el servicio era completo mientras un destacado constructor tenía fincas en construcción en La Patacona. Pero „otra casualidad„ cuando el afamado constructor ha terminado sus obras, la línea 31 solo llega a una pequeña parte de La Patacona con el consiguiente cabreo de los vecinos y perjuicio de los comerciantes y grandes centros comerciales de La Malvarrosa.

Poniendo en práctica la tesis expuesta por Vicent Boira, problema solucionado. Solo falta que los responsables de Valencia, en mayor medida, y de Alboraia, se pongan de acuerdo para beneficio de los ciudadanos y también de dos centros comerciales muy importantes de La Malvarrosa. Es evidente la urgencia de la solución. Lorenzo Crespo Andrés. Alboraia.

Tracking Pixel Contents