Las palabras se las llevó el viento

Eric Gielen. (Presidente AMPA CP Emilio Lluch). Nàquera

El 23 de octubre de 2014, el presidente Fabra visitó Nàquera, arropado por muchos dirigentes del Partido Popular de la CV. Allí le esperaba un puñado de padres, buscando una respuesta a la siguiente pregunta: ¿por qué los niños de aquí tienen que estudiar en un colegio de segunda, siendo la sociedad valenciana supuestamente de primera?

Sabía dónde venía y lo hizo bien protegido por fuerzas de seguridad que mantuvieron en todo momento alejados a unos peligrosos padres que le reprendían su falta de palabra. En un gesto de acercamiento, me hizo pasar a su lado. Enseguida me dijo: «Antes de final del año 2014, se licitará el colegio». Me atreví a cuestionar su palabra. Me asaltaron todos los que estaban en su inmediación: «¡Se lo dice el presidente!». «Ojalá le pudiéramos creer», le dije porque sí fuera así, no estaríamos protestando.

«Tienes que confiar, las cosas ya no son como antes». Para intentar convencerme, me prometió junto con la licitación, un café. Entendí entonces la frivolidad con la que tratan los temas, entendí porqué no tenemos el colegio. Yo no quiero su café, señor Fabra, quiero que mi hija estudie en un colegio público de primera, al igual que cualquier otra niña o niño valenciano. Sin embargo, parece que las promesas del PP se las lleva el viento. Eric Gielen. (Presidente AMPA CP Emilio Lluch). Nàquera

Tracking Pixel Contents