Después de 65 años como valencianista y casi me atrevería a afirmar que forofo, me encuentro ante un Valencia C. de F. completamente diferente a lo que siempre he mamado. Con un solo dueño que busca con descaro ganar dinero con el futbol, que ha escogido al Valencia por facilón y vulnerable y que su afición por el futbol se limita a una programación repleta de objetivos económicos, en donde no caben ni la pasión ni el amor por unos colores, tan solo la ambición y el afán de riqueza.

Qué mejor que de espaldas a todo sentimiento valencianista despreciando a una afición que con lo más mínimo se contenta, se monta una tienda de futbolistas (sin contar que son seres humanos) los maquilla y los vende por más dinero que le costaron. Para que el negocio funcionara hacían falta un par de piezas, un todopoderoso señor Mendes traficante de futbolistas que le llena los escaparates y un sicario como el señor Nuno que los exponía cada domingo, pero no contento con ello nos vende continuamente la burra, con unas declaraciones que son una verdadera burla a la inteligencia. Como no se fía del todo el señor Lim, trae de Singapur a dos empleados de su confianza para que le cuiden la finca.

Pero lo que no esperaba tan pronto este desagradable quinteto es que la pelotita no entrase, y todo el oro que han traído ha quedado convertido en latón. Salvo un par de jugadores el resto ni con rebajas ni con el tres por uno. En resumen aquí los tenemos que sufrir domingo tras domingo y por mucho tiempo hasta que acaben por aburrir a toda la afición, sino al tiempo.

Los valencianistas debemos reflexionar con serenidad, y aceptar que nos han engañado como niños. ¿Justifica un jugador en el campo el dinero que se ha pagado por él? En absoluto, no podemos relacionar calidad con precio y eso es precisamente lo que nos ha hecho pensar que teníamos un gran equipo, empecemos a sumar la cantidad de varios 30 con 20 y 15 millones y la ilusión por los fichajes tan caros nos había contagiado a todos. Poco a poco estamos despertando del sueño y la realidad es que no tenemos equipo, no tenemos jugadores de calidad y si a esto añadimos la nefasta dirección deportiva, el panorama a corto y largo plazo no puede ser peor, caminamos a ninguna parte. Existe una pregunta muy clarificadora: ¿existe hoy en día algún jugador en la plantilla del Valencia C.de F. que sería titular en el Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid? Debemos cambiar totalmente de chip y adaptar nuestros sentimientos a un nuevo Valencia C. de F. o sufriremos mucho. Amunt Valencia! Francisco Ariza Tarazón. Valencia.