Hemos asistido a una precampaña electoral no exenta de rifirrafes, descalificaciones y discursos demagógicos. Los españoles estamos cansados de que nuestros políticos protagonicen casos de corrupción, sean incongruentes o intenten perpetuarse en el poder a cualquier precio.

Ha comenzado la cuenta atrás para las elecciones generales y he decidido hacer una lista con los tres deseos que me gustaría que nuestros políticos cumpliesen en estos comicios pre-navideños.

El primer deseo es que demuestren altura política siendo conscientes de que son servidores de los ciudadanos y por tanto, trabajan en beneficio de nuestro país, no en favor de sus intereses personales, de partido o de poderosos grupos de presión.

Mi segundo deseo sería que dejasen de mentir y acepten sus errores. Rectificar es de sabios y si se hace con humildad, la ciudadanía sabe entenderlo y aceptarlo. Lo que no es de recibo es que nieguen la mayor o recurran al ´y tú más´ al que nos tienen tan acostumbrados. El tercer y último deseo es que generen un clima de buena educación para que dialoguen sin gritar y no entren en innecesarias descalificaciones personales. ¿Serán capaces de conseguirlo?. Susana Outeiriño . Valencia.