La mala información sobre el COVID-19 abunda, y como resultado de ello, los animales están siendo abandonados por miedo a que hayan contraído la enfermedad. Según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria y la Organización Mundial de la Salud, no existe evidencia de que los perros y/o gatos puedan contraer o portar COVID-19.

Sin embargo, los animales pueden transmitirte el virus proveniente de otras personas, si el virus de una persona infectada cae sobre el pelaje del animal, que es lo mismo que si cayera sobre tu mano, una manija de puerta, o cualquier otra superficie. Es por esto que es importante que mantengas a tu animal de compañía distanciado de cualquier persona fuera del hogar, del mismo modo en que no darías un apretón de manos a nadie, no deberías permitir que nadie toque a tu perro o gato.

La buena noticia es que este período de cuarentena ¡puede ser una gran oportunidad para pasar tiempo de calidad y de juego con tu perro o gato! Por favor recuerda que nuestros animales de compañía nos necesitan ahora más que nunca, así que prepara todo con antelación asegurando el suficiente alimento y medicinas para dos semanas (si fuera necesario) para ellos.