El presidente de la Generalitat Valenciana ha anunciado en los medios de comunicación que van a habilitar hoteles en las tres capitales de provincia y en Elche para facilitar el trabajo y posterior descanso del personal sanitario que está atendiendo a los enfermos del coronavirus.

Mucho personal que está siendo llamado para el trabajo en los hospitales no vive en estas ciudades y tiene que desplazarse 30, 40, 50, 60 o más km. diarios para ida y otros tantos para la vuelta, pues no hay hoteles abiertos para poder usarlos.

A día de hoy, y después de realizar diversas gestiones para averiguar si esta medida se ha puesto en marcha no hay ningún hotel puesto a disposición de este personal que se está sacrificando, con mucha profesionalidad, arriesgando su propia salud, pues las condiciones de trabajo no son las más adecuadas (por decirlo de forma suave), etc.

De verdad que no entiendo en absoluto que todavía no se haya puesto en marcha este servicio, por lo que me gustaría que se hiciera pública esta carta con el fin de airear este problema.