Señor Marzà, soy una madre trabajadoraque realiza en este Estado de alarma un trabajo esencial, por lo tanto

no he tenido ningún día libre en este período de confinamiento, ni tampoco mi marido, que ha

estado realizando teletrabajo. Por este motivo abogo a su buen entendimiento y compresión.

Muchos de los servicios que realizamos tod@s los que estamos trabajando durante este

confinamiento son para que usted pueda quedarse en casa y pensar en todo momento en esa

educación pública de calidad mientras dure el confinamiento. Pero, ¿cuál es mi sorpresa?, que

no la veo por ninguna parte.

Tengo un hijo en la ESO que no levanta cabeza del pupitre en 8 horas gracias al fantástico

Plan Mulán en el que tan sólo hay una barbaridad de tareas peroni una clase explicativa de lo que hay que hacer.

Tengo una niña en primaria, que está exactamente igual, sin una clase explicativa de lo que hay que hacer. Yo me pregunto, ¿por qué este "fantástico Plan Mulan" no ha proporcionado ni una plataforma videoweb para el profesorado, que está a su cargo, esperando sus directrices, para poder ponerse en contacto con su alumnado y así ejercer su labor como educadores en estos momentos tan esenciales?

Mire, hay miles de plataformas en el mercado, y gratuitas la gran mayoría de ellas, para que todos los niños y niñas puedan ver y tener clases con sus profesores y profesoras. Por lo visto, los niñ@s de la educación pública no tienen las mismas oportunidades, que las niñ@s de los colegios concertados o privados, qué pena.

Eso es así, señor Marza, las familias que apostamos por una educación pública de calidad estamos todas desesperadas, decepcionadas y desamparadas. Déjeme decirle que todos los profesores y profesoras que se ven abocados a no

poder utilizar plataformas Viewer para poder hablar y ver a sus alumnos porque usted no es

capaz de ver una realidad o mejor dicho, una necesidad.

No vale decir que no se quiere discriminar a nadie. Creo que hoy por hoy todas las familias tienen acceso a un teléfono móvil con whatsapp, donde hasta el día del confinamiento hemos podido comunicarnos, ver videos, etc. En el colegio, si tenemos herramientas, utilicémoslas para que dentro de este confinamiento nuestros hijos e hijas puedan sentirse

cerca de sus profesores y profesoras, para que todo esto pueda ser más llevadero para ell@s. Porque aunque no lo crea, su profesorado forma parte de la vida de nuestros hijos e hijas y les echan de menos.

Al igual que todos estamos arrimando el hombro en esta situación dando días de vacaciones,

perdiendo poder adquisitivo y puestos de trabajo, creo que usted no está viendo la realidad y pretende terminar el curso escolar como si no hubiera pasado nada, un 19 de Junio, sin que nuestros hijos e hijas hayan podido ver ni oír a sus profesores ni profesoras. Espero que no continúe inmerso en su burbuja fuera de nuestra realidad.