Quisiera hacer pública una queja que he redactado a la conselleria de sanitat por una mala práctica que me sucedió ayer en urgencias del Hospital Clínico.

"DAN DE ALTA A UNA PERSONA INSULINODEPENDIENTE, EN UNA SILLA DE RUEDAS, y LA DEJAN APARCADA DURANTE 3 HORAS EN UN BOX DEL CLÍNICO, y NINGÚN SANITARI@ DE LOS BOX DE URGENCIA ES CAPAZ DE AVISAR AL FAMILIAR QUE ESTÁ FUERA"

...lo hace el médico al teléfono de la paciente, que lógicamente se lo había dejado en su domicilio.

08/07/2020 - 11:15 am

Ingresa mi madre de 82 años, en silla de ruedas, pues no se puede mover, en urgencias del Hospital Clínico Universitario. Por los temas de protocolo de seguridad COVID, no dejan pasar a familiares.

Una enfermera sale a la sala de espera e informa a todos los que estamos allí, (literalmente), que salgamos a la calle, que ya saldrán a avisarnos verbalmente por el nombre de nuestro familiar.

A las dos horas, voy a preguntar, y me indican que no saben nada. A las tres horas, vuelvo a preguntar, (14 horas) y me indican que lo miran. 5 minutos más tarde, sale una enfermera y me dice que le siguen haciendo pruebas.

A las 18 horas, ya preocupado, vuelvo a preguntar en mostrador de triaje... y ¡¡¡¡SORPRESA...!!!. Mi madre, no figura en la base de datos, me indican que vaya a mostrador de admisión, por si la han ingresado.

Me dirijo a mostrador de admisión... y... ¡¡¡SORPRESA...!!!, mi madre tampoco figura... por lo que les preguntó si es que ha entrado en alguna cuarta dimensión del Hospital, que desconocen o algo así...

De inmediato encuentran la respuesta en la pantalla... ATENCIÓN... mi madre ha sido dada de Alta...

No me lo podía creer... ¿de alta...?. una mujer de 82 años, que no puede andar, que he llevado yo en silla de ruedas, que soy su único hijo, y no hay más familiares... INCREIBLE...!!!

A los 5 minutos... ¡¡¡SORPRESA DE NUEVO...!!!, la han encontrado dentro...

CONCLUSIÓN: Le habían dado de alta a las 15 horas, y en lugar de que saliera una enfermera a avisar al único familiar (osea, un servidor), a la sala de espera. El personal que le atendió, estuvo llamándole a su teléfono móvil, (al de mi madre), que lógicamente se había dejado en casa, ya que la llevé yo al Clínico.

Todo menos que saliera una enfermera a avisar por el nombre y apellidos a la sala de espera...

...y lo peor... DAN DE ALTA A UNA PERSONA INSULINODEPENDIENTE, EN UNA SILLA DE RUEDAS, y LA DEJAN APARCADA DURANTE 3 HORAS EN UN BOX DEL CLÍNICO, y NINGÚN SANITARIO AVISA AL FAMILIAR QUE ESTÁ FUERA...

INCREIBLE....E INDIGNANTE CÓMO FUNCIONAN URGENCIAS EN EL CLÍNICO.