Hace 40 años -los que yo tenía entonces, casado con cuatro hijos- hacía 4 años que había llegado de Madrid donde había pasado un tiempo complicado como vocal jurado en Barreiros, una empresa nacional de más de 10000 trabajadores. En diciembre de 1971, durante la negociación del convenio con paro total me detienen terminando en la cárcel de Carabanchel y procesado.

Al salir juré no volver a actividad sindical y política alguna y me vine a trabajar en Ford. El 23F tenía el turno de tarde y aparecieron los demonios del pasado (mi ficha había llegado al cuartel de la Guardia Civil). Cuando fueron llegando el turno de noche los que venían de Valencia informaban de los tanques y los que venían de Alginet que grupos vestidos de falangistas de encontraban en el ayuntamiento y los de Almussafes que un grupo de falangista se dirigían al ayuntamiento.

Yo, que había escuchado el bando de Milán de Boch, estuve toda la noche esperando el timbre de mi puerta. Ya fue a por mi la Brigada Político Social el 20 de diciembre por la noche y al no contestarled desistieron, pero a la mañana me detuvieron. Por eso el 23F no es igual para todos. Señor presidente del Gobierno, como socialista le pido que haga dimitir al vicepresidente. José Luis Rodríguez Alonso. almussafes.