Como exconcejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Piles al ver la fotografia del alcalde en su diario Levante-EMV como uno de los mejor remunerados en la Comarca de la Safor, no puedo dejar pasar la crítica en el abandono de los Policías Locales del Ayuntamiento de Piles, cómo se puede comprender que estos agentes que se dedican a velar por la seguridad del los ciudadanos del pueblo y playa, carezcan de lo más imprescindible para su seguridad y la del resto de vecinos. El alcalde Sr. David Morant es carente del mas mínimo conocimiento de lo que es la Seguridad Ciudadana y Vds. los lectores se preguntarán cómo puede ser eso.

 Pues tiene su explicación. Cuando yo me hice cargo de dicha concejalía los miembros del cuerpo de la Policía Local de Piles no se sentían verdaderos policías, más bien chicos de los recados, y puse mi empeño en que verdaderamente se sintieran como lo que su uniforme representa, verdaderos policías locales defensores de los ciudadanos de Piles, y el señor David Morant venía de la hostelería y ni idea de lo que es un cuerpo policial.

 Fueron los primeros Policías Locales en tener las pistolas Taser en la Safor, hoy dia inutilizadas por falta de mantenimiento y despreocupación por parte del concejal de Seguridad Ciudadana, que lo es al mismo tiempo el alcalde Sr. David Morant. Fueron de los pocos que poseían etilómetro para el control de alcoholemia cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico, chalecos antibalas y lo principal para que se sientan reconocidos en su trabajo, el trato y el conseguir que percibiesen el coeficiente 18 en retribuciones, pues los gobiernos anteriores durante treinta años los tenían con el coeficiente 14.

Pero ahora el alcalde David Morant los tiene abandonados, no se les proporcionan vehículos híbridos cuando otras policías locales limítrofes los poseen, les compran dos motocicletas eléctricas y no las pueden usar por no estar recargables y ser incómodas para conducirlas. Un gasto efectuado inútil, por no tener no les proporciona el Ayuntamiento ni teléfonos móviles, solo la línea, los que poseen son donados por un particular en muestra de agradecimiento. Por no tener no tienen ni local donde aparquen los vehículos oficiales, y no puede comprender la plantilla de Policías Locales de Piles que el alcalde tuviera conocimiento de que el anterior Jefe de los Policías Locales ocultara las denuncias del Reglamento de Circulación efectuadas por estos agentes y no les diera curso y por ello nunca le exigió ninguna clase de responsabilidad quedando todo el asunto tapado.

Esa conducta y forma de proceder destroza la moral de los agentes, pero, claro, es más importante para este Ayuntamiento que su alcalde sea el segundo alcalde de población de menos de 5.000 habitantes de la Safor-Valldigna que más cobra de sueldo, y sus policías locals, los peor remunerados. No liga una cosa con la otra, deberían estar remunerados mejor, llevan desde año 2015 sin renovar el convenio por capricho del alcalde. Para David Morant es una cuestión mínima lo que le preocupan sus policías locales, y eso que tiene la concejalía de Seguridad Ciudadana para más sorna. Yo desde estas líneas quisiera hacer llegar a los Sindicatos de Policía Local que se preocupen de lo que pasa en la Policía Local de Piles. Yo siempre quise lo mejor para ellos que al fin y al cabo es también lo mejor para los ciudadanos de Piles, su seguridad.