Me dirijo a usted por un motivo que considero una injusticia social para los beneficiarios del ingreso para mayores de cincuenta y dos años. Yo personalmente cobro del subsidio para mayores de cincuenta y dos años 461 euros y me han aprobado una parte proporcional de 47 euros del IMV.

He sido informado que la Generalitat Valenciana está comunicando que para poder solicitar la RENTA DE INCLUSIÒN SOCIAL VALENCIANA, primero hay que solicitar  el IMV, cosa que yo ya tengo aprobada.

El problema es que los asistentes sociales me han dicho que el subsidio para mayores de cincuenta y dos años no es compatible con la renta de inclusión valenciana porque es contributiva. Yo, ahora estoy cobrando sobre unos quinientos euros mensuales y llevo cerca de treinta años cotizados, cuando cualquier persona en mis mismas circunstancias y sin haber cotizado nunca, solo por el hecho de estar empadronado un año en la Comunitat Valenciana le están pagando unos seiscientos treinta euros.

 ¿Por qué para los que hemos cotizado muchos años no? Y ¿Por qué la renta para mayores de 52 es compatible con IMV y no con la RISV?

Mi indignación sobre este tema también se debe a que nadie quiere ni escucharme y es por eso por lo que me dirijo a usted.

Le agradecería que se hiciera eco de este tema a ver si de esta manera al menos se nos trate igual a las personas que hemos estado cotizando toda la vida.