¿Qué está pasando con los trabajadores?

Enrique Fernández Iniesta

Estoy muy sorprendido con la noticia de que la falta de obreros especialistas en la construcción dispara el sueldo a 4.000 €, achacable a que el 70 % de los albañiles valencianos tiene más de cincuenta años por la falta de relevo generacional tras la gran crisis de 2008.

Puede que en parte sea verdad, pero puede que haya otros motivos, como son las reformas que se están haciendo en todos los barrios, las cuales en muchas de ellas los trabajadores no son visible con qué empresa están trabajando, y por otra parte hay muchos vehículos que dicen que se hacen reformas y no tienen teléfono, por lo que da la impresión que estos empresario están haciendo estos trabajos por contactos de unos con otros.

El otro día observé que un trabajador estaba vertiendo escombro en un contenedor del barrio, y le pregunté, y su respuesta fue que se lo había dicho su jefe. Entonces pase al local, y le pregunté cómo se llamaba la empresa, por si la necesitaba, y su respuesta fue ignorarme totalmente. No me extrañaría que estos trabajadores estén cobrando el paro o otros motivos que les impiden ser dados de alta en empresas.